💃💃😊😊 ¡¡Hola amigos y amigas!!
Hoy en nuestra entrada queremos mostraros una forma diferente de hacer música. ¿Sabéis que hace falta? ¡Solo tu cuerpo!
Esta técnica se conoce como percusión corporal, se utiliza el cuerpo como instrumento rítmico, coordinando partes del mismo para crear sonidos y ritmos. Nos permite investigar las distintas posibilidades sonoras que nos ofrece, abordando diferentes contenidos y viviendo experiencias.
Destacar, que es una forma de conectar consigo mismo, expresarse enlazando los movimientos y las emociones, es decir, lo interpersonal y lo intrapersonal, junto con los demás, adquiriendo al mismo tiempo valores como confianza, cooperación, respeto, empatía, etc.
Nos puede aportar una gran cantidad de ideas para adaptarlos a la edad con la cual lo vayamos a llevar a cabo y por ello, os queremos dejar a continuación su enlace, para ello pinche aquí.
Os invitamos también a que veáis el enlace de un grupo profesional constituido por 4 chicos en una mesa:
https://www.youtube.com/watch?v=B2UcIaIe2xE
En el ciclo de Educación Infantil las partes del cuerpo que más se utilizan son la boca, haciendo chasquidos, los pies y las palmas.👏 Podemos crear sonidos muy divertidos y hacer entre toda la clase una melodía.
Contaros, que el año pasado practicamos esta técnica en la asignatura de expresión musical. Lo hicimos de manera que cada grupo se preparaba una melodía a través del cuerpo. Para que disfrutéis y veáis como se lleva a cabo esto, os dejamos nuestro propio vídeo de percusión. Esperamos que os resulte muy interesante y que no se os olvide practicarlo.
En nuestra opinión, es una forma de aprendizaje muy entretenida y divertida con la que lograr llamar la atención de los niños y las niñas, motivándoles y acercándoles a ello.
Realizado por:
Lucía Avecilla González
Paloma Castillo Ruiz
Mª Ángeles Viseras Jaques
No hay comentarios:
Publicar un comentario