En esta entrada queremos aprovechar para mostraros algunos bailes muy interesantes que podemos enseñar en infantil. Al bailar, se desarrolla la comunicación y la expresión, no hace falta hablar para comunicarnos ya que es un lenguaje universal en todo el mundo. También beneficia nuestro desarrollo integral ya que hace que tomemos conciencia de nuestro esquema corporal y contribuye a coordinar el movimiento del cuerpo.
Con la danza, conectamos con uno mismo, se despiertan emociones y fantasías a través del movimiento. Es fundamental la creatividad y la espontaneidad. Bailar supone mejorar el estado de ánimo ya que nos permite evadirnos un poco de la realidad y olvidarnos de problemas, por tanto, fomenta la autoestima y la seguridad en uno mismo.
También queremos destacar que se mantienen lazos afectivos al llevar a cabo, a veces, un trabajo en equipo al mismo tiempo que ayuda a deshinibirnos. Es muy importante, ya que desarrolla la personalidad y hace que nos desenvolvamos mejor.
Tras haber indagado, nos ha resultado interesante descubrir que al bailar aumenta la inteligencia y previene el envejecimiento cerebral.
A continuación, os mostraremos algunos vídeos de danzas de infantil. Esperamos que os gusten.
¡Resumiendo, no te olvides de bailar!
Realizado por:
Lucía Avecilla González
Paloma Castillo Ruiz
Mª Ángeles Viseras Jaques
No hay comentarios:
Publicar un comentario