lunes, 22 de mayo de 2017

¡Audiciones activas! 馃拑

¡Buenos d铆as a tod@s!馃檵

Nuestra entrada del blog de hoy va dedicada a las audiciones auditivas y quer铆amos contaros que hemos tenido una clase en la que se ha trabajado esto. Con esta clase se ha pretendido estimular la creatividad mientras seguimos el ritmo y desarrollando una historia. Esto es algo que nos pareci贸 muy interesante, ya que cada grupo de trabajo, en torno a un tema el cual era la relojer铆a, tuvimos la oportunidad de crear una coreograf铆a con diferentes movimientos relacionados, expresando nuestras destrezas musicales.



Como bien hemos expresado en varias entradas anteriores, la m煤sica es una forma de expresi贸n art铆stica que guarda un gran parecido con el resto de las artes. Pero posee una cualidad que la diferencia del resto que es necesario expresarla a trav茅s de la utilizaci贸n de la audici贸n.
La escuela debe tener un papel estimulador y motivador de voluntad de escucha que ha ido perdi茅ndose en la sociedad que vivimos.

Entendemos por audici贸n la percepci贸n sonora que implica un trabajo anal铆tico y cr铆tico. Dicho trabajo podemos realizarlo con movimientos siguiendo diferentes tempos y ritmos.
Adem谩s implica su propio cuerpo, su investigaci贸n sonora y la percepci贸n de ellos mismos.



Si realizamos este tipo de actividad en ni帽os/as de educaci贸n infantil lo primero que har谩n ser谩n asociarlo con el canto, con la danza o con los instrumentos. Al principio no es malo, pero poco a poco se dar谩n cuenta de la importancia en s铆 y dejar谩n de asociarla.

Consideramos que es una forma muy eficaz de acercar al alumnado infantil a contenidos musicales en cooperaci贸n con sus compa帽eros de una manera significativa, despertando su motivaci贸n hacia la elaboraci贸n y representaci贸n de sucesos repetitivos pertenecientes a una misma historia, con un tempo y ritmo.

A continuaci贸n os dejamos una muestra de audici贸n activa creada por nosotras:


Esperemos que os guste y nos vemos en la siguiente entrada. 馃挀

Realizado por:

Sonia Clares Ariza.
M陋 脕ngeles Viseras Jaques.
Lidia Bernal Guerrero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario